Inicia los preparativos para Navidad

Feliz semana! Hoy comenzamos un nuevo mes, y aunque entremos en estado de casi-pánico, tenemos que recordar que faltan menos de dos meses para Navidad.

Este año quiero una Navidad menos caótica, con menos visitas al mall en carrera a última hora a buscar a ver qué le regalo a “X” porque se me olvidó, o me dio pereza ir antes. Este año no quiero quedarme hasta la 1 de la mañana envolviendo regalos el día antes. Este año quiero estar preparada!

Les propongo que comencemos a alistar todo. Posiblemente todavía no tengamos el presupuesto para ir comprando regalos, etc., pero hay cosas que podemos ir haciendo. Esta semana hagamos las siguientes listas:

  • PRIMERO QUE NADA: Cuánto vamos a ahorrar del aguinaldo y para qué vamos a usar ese dinero: pagar la tarjeta, la cuenta del Gollo, el polaco, los perfumes, un par de cuotas del préstamo, abrir una cuenta que sólo sea para tener un ahorrito. Aquí estoy segura de que los rubros sobran.

  • Lista de la gente a quienes queremos darles un regalito: comencemos por los más cercanos, hijos, esposo, esposa, “persona especial”, papás, suegros, hermanos, hermanas, sobrinos, abuelos. Luego, al lado de cada nombre vamos a colocar el regalo que queremos darle a esa persona (si es que ya pensamos en algo), o alguna idea para ayudarnos a pensar qué regalar. Por ejemplo, si a mi hermano le gusta acampar, o a mi sobrina le gusta el color morado, etc. Aunque esta sea la parte materialista de la Navidad, debemos ir pensando en el monto máximo que esperamos gastar en estos regalos, por el bien de nuestra billetera, y más que todo para saber dónde hacer ajustes o recortes de presupuesto con tiempo y no llevarnos una desagradable sorpresa el 2 de enero cuando saquemos cuentas.

  • Lista de la “gente a la que no ‘tengo que’ comprarle regalo, pero siempre termino comprándole algo”: la maestra, los compañeros de trabajo, la vecina que siempre nos manda picadillo, el amigo, la amiga, etc. Cuidado con esta lista, está bien sentirnos generosos y querer darle un cariñito a medio mundo, pero no olvidemos que nuestro presupuesto es limitado. En todo caso, las personas de esta lista recibirán lo que llamaremos “regalitos del corazón”, aquellos en los que cuenta mucho más la intención que el costo.

  • Lista de “salvatandas”: cosas del super que nos sacarían de un apuro en caso de que tengamos visitas, o que vayamos a visitar a alguien y haya que llevar algo: una botella de rompope, gaseosas, atunes, frijoles molidos, tortillitas tostadas, salsa chunky, etc. Estas cosas no podemos comprarlas con demasiada anticipación. Más o menos a finales de Noviembre podemos ir comprando una o dos cosas de la lista cuando vayamos a hacer las compras normales al supermercado.
Ya con esto es suficiente tarea para esta semana. No se olviden de contarme cómo les fue.

2 comments

  1. Jajaja, me encantan los consejitos para navidad. Se nota que no eres para nada desordenada linda!Pásate por mi blog cuando puedas, opina y suscríbete por fis!Ya te sigo…BesosLaritawww.laritasmkup.blogspot.com

  2. Hey Larita!Gracias por el comment. En realidad me das más crédito del que merezco, ya verás lo que me pasó en la Primera Comunión de mi hijo la semana pasada por desordenada, no te pierdas el post.Voy para tu blog ahora mismo!xoxo=)

Comenta!

