Cómo complicarse y no hacer nada?

Han notado qué tan fácil es tener la idea de hacer algo y complicarlo tanto tanto que al final no hacemos nada?

Algunos ejemplos:

  • No puedo planchar la ropa que hace meses no me pongo porque está sin planchar, porque como plancho en la cama y la cama está sin tender, primero tengo que tender la cama y ya casi voy a acostarme, y de nada serviría.

  • Voy a lavar el servicio sanitario. Voy por el limpiador. Luego de 10 minutos de buscarlo porque no está donde creí que estaba, me doy cuenta de que ya no hay, entonces el baño igual quedó sucio. Y perdí 10 minutos de mi muy escaso tiempo.

  • Esta Navidad voy a hacer yo misma los regalos y así voy a ahorrarme un montón de dinero. Dos semanas antes de Navidad decido que voy a hacerle bufandas a todo el mundo. Me voy a la tienda y compro lanas y agujas y gasto un montón de plata, pero me consuelo pensando que aún así va a salir más barato. Como no planifiqué bien mi tiempo, no puedo hacer ni una sola bufanda y tengo que salir a comprar los regalos a última hora.

  • No puedo guardar las compras porque no he sacado de la refri lo que está malo, entonces dejo las bolsas en el piso de la cocina y voy sacando lo que necesito. De paso se me olvida meter a la refri las cosas que necesitan refrigerarse, y se me ponen malas.

  • Me es imposible guardar la ropa doblada en los closets porque no he sacado toda la ropa que no me pongo o ya no me queda, entonces mejor la dejo encima del sillón para ir tomando lo que necesito ponerme cada día. Me muero de la vergüenza cada vez que veo la ropa en el sillón, y hasta paso por la pena de decir que no voy a estar en casa, con tal de que no venga nadie a ver ESTO.

  • No puedo sacudir porque quiero de paso limpiar el ventilador de techo, y para eso tengo que sacar la escalera, que es muy pesada, y como es muy pesada y ya la habré sacado, mejor de una vez cambio el bombillo del corredor que se quemó el año pasado, y de una vez quito las telarañas del tragaluz, y de paso le pongo un poquito de pintura a esas manchas de allá arriba…

     Todas estas situaciones ejemplifican maneras de estresarnos todavía más, ya que provocan desperdicio de tiempo, gasto innecesario de energías y/o dinero, y provocan que nos sintamos pésimo acerca de nosotros mismos, ya que no cumplimos nuestra meta.
    Te identificas con alguna de estos ejemplos? Pues basta de excusas. Deja de complicarte la vida, y muévete! Te sentirás mucho mejor cuando hayas terminado.

    7 comments

    1. Tranquila, a todos nos pasa. Lo importante es ir haciendo lo más urgente o lo que más nos moleste, con el fin de evitar estar de mal humor, o de renegarle a la familia, porque al final ellos se sienten mal y nosotras peor.Aquí se trata de que abramos los ojos, no para autocriticarnos, sino para tomar medidas correctivas.No te sientas culpable! No dejes de jugar con tus hijos porque hay mucho qué hacer en la casa, recibe a tu familia (o llega a tu casa) con una sonrisa, aunque estés pensando en la amenazante montaña de platos sucios, no importa. Sé feliz, y prémiate cada vez que logres un objetivo, por pequeño e insignificante que parezca.xoxo,Gabi

    2. jajajaj soy yooooo, vaya, si que nos complicamos solas y después la excusa del estresss y que necesito unas vacaciones. Gracias Gabi sos una genia y hermosa por compartir para nosotras tu página, voy a ponerme las pilas y a organizarme con paciencia, ya que no trabajo fuera de casa, tengo que poder 🙂 y esto ya me levanta el ánimo para hacerlo y después pediré vacaciones con buena razón :p

    3. Exactamente es mi retrato. Planifico mentalmente comprar los regalos navideños y de cumpleaños durante todo el año para no tener que hacerlo a última hora. Pero van pasando los meses y no lo he cumplido. La víspera de Navidad? ¡A correr de afán por las tiendas a ver qué alcanzo a atrapar de carrerita ! UFF! …. Esa soy yo al final todo está mas costoso y termino de “catre” sin ánimo para disfrutar y con el bolsillo vacío …

    Comenta!

