Casa presentable en 15 minutos

” Aló… Ay hola, cómo estás? Qué bueno que estás ahí en la casa, ya casi llegamos, llevamos pancito para que nos des café, hace días que no nos vemos, ji ji ji… chaaaooo!! “

“Por donde pasa la suegra”. Así le llamamos en Costa Rica a la limpieza de emergencia. Al menos a mí me ha pasado algunas veces [muchas!], que llegarán visitas inesperadas a la casa, y la misma se encuentra casi en estado de emergencia.

Qué hacer? Aguanta el pánico y ponte a trabajar!

MINUTO 14 – Recoger

Recoge los juguetes, ropa, zapatos, papeles, etc. del piso. Sólo recoge, no ordenes nada. Si tienes que meterlo en un closet o gaveta “a como caiga”, pues ni modo. Lo importante es que no haya nada en el suelo, al menos en la sala, la cocina, y el baño que las visitas pudieran eventualmente utilizar.

MINUTO 12 – Barrer

Pasa la escoba por donde pasa la suegra, o pasará en caso de que sea ella la visita inesperada. Hazlo rápido, sin correr muebles ni detenerte en detalles ni en telarañas.

MINUTO 10 – Cocina

Pon todos los trastes sucios dentro del fregadero y enjabona uno que otro plato, déjalos enjabonados. Así tus visitas pensarán que te interrumpieron justamente cuando habías terminado de admirar la tarde y te ibas a poner a lavar los platos.

MINUTO 7 – Limpia

Pasa un trapito con desinfectante por los mostradores de la cocina y la mesa del comedor (quita todo lo que esté en la mesa y ponlo donde no se vea… orden automático!).

MINUTO 5 – Baño

Quita todo lo que esté encima del mueble del baño y colócalo en una gaveta o en otro lugar donde no se vea. Cierra la cortina o puerta de la ducha, quita los paños húmedos (mételos momentáneamente en el clóset). Pasa una toalla de papel con limpiaventanas por el espejo, el mueble, las llaves del lavamanos y el lavamanos. Con otra toalla de papel con limpiaventanas o desinfectante, limpia el servicio sanitario. Si tienes a mano el cepillo y el ajax, dale una cepilladita al sanitario también. Asegúrate de que haya papel higiénico y que el paño de manos no esté maloliente. Si lo está, quítalo. Es mejor que no haya paño a que haya uno sucio.

MINUTO 1 – El toque final

Acomoda los almohadones de la sala, rocía spray aromatizante, y ábrele la puerta a tus invitados, orgullosa de tener una casa siempre presentable.

 El secreto queda entre nosotras!

Gabi

Anuncios

4 comments

  1. ME ENCANTO SABER QUE ALGUIEN MAS HA ESTADO EN LA MISMA SITUACION QUE YO… Y QUE NO ES TAN MALO RECURRIR A TODO ESTO CUANDO HAY VISITAS INESPERADAS QUE A MI ME HA PASADO MUCHAS VECES… Y LA VDD. ME SENTIA MUY MAL DE NO SER UNA MUJER ORDENADA.. GRACIAS GABI… AUNQUE NO LO CREAS ME SIENTO MUY ALIVIADA SE QUE TENGO QUE PONER MANOS A LA OBRA Y EMPEZAR A VIVIR EN EL ORDEN PERO MIENTRAS TANTO HAY ALGO DE ALIVIO EN MI… SALUDOS

    1. Ay Sandilu, a situaciones desesperadas, soluciones desesperadas! jajaja! A veces ni modo… Pero me alegro que quieras comenzar a cambiar poquito a poco para que estos momentos de carrera y susto vayan disminuyendo =) besos!

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s