Cómo tener la casa perfecta

Hace unos días mi esposito estuvo de viaje, y antes de irse, nuestro hijo y yo bromeábamos con él respecto a que iban a ser “vacaciones” para mí. El estar papá fuera de la casa significaría menos ropa que lavar, menos comidas que cocinar, etc.

Se fue papá de viaje, y en efecto, se sintió como vacaciones. Los días que no tuve que trabajar tenía la casa para mí, mientras mi hijo andaba en la escuela; no hubo tanto que limpiar; la ropa sucia estuvo en su lugar; las comidas fueron muy sencillas (dos noches seguidas cenamos pizzitas caseras), y en general fue mucho más fácil llevar la casa en esos días. Con poco esfuerzo todo permaneció impecable, pero al final de la semana, comenzó a sentirse vacía, como incompleta.

Esto me hizo pensar en esas casas que salen en las revistas de decoración, las han visto? Sillones blancos (ooohh…), pisos laminados (aaaahh…) accesorios, alfombras, almohadones, todo blanco, luminoso, perfecto!

Lindo verdad? Ciertamente. Pero sé que no podría tener una casa donde todo es blanco, porque nuestro hijo está pequeño (mediano, digamos), porque no me quiero pasar la vida limpiando, porque en nuestra casa siempre va a haber al menos un perro, y básicamente porque somos una familia real, que vive y hace cosas en la casa.

Así como es diferente tener una boda y tener un matrimonio, el tener una casa no significa tener un hogar. Nuestro hogar está conformado por mi esposo maravilloso, nuestro hijo hermoso, familiares y amigos que bendicen nuestras vidas y nos alegran con su presencia. Un hogar se forma con personas, no con cuatro paredes y un techo, por más elegantes que sean. Así que si de escoger se tratara, siempre voy a preferir tener a mi esposito y a quienes amo junto a mí, que tener la “casa perfecta”.

Qué prefieres: una casa o un hogar?

post signature

Anuncios

3 comments

  1. Me encanta tu página y tienes razón yo quiero un hogar… me vuelven loca las revistas de decoración con esos salones enormes, blancos, impolutos… el problema?? qué en mi casa estamos mi marido, yo y mis dos perros, dos boxer, un macho y una hembra… y me paso el día quitando pelos por todos los sitios… no me imagino yo un salón blanco!!!

  2. Jajaja, te imaginas? En casa tenemos un perrito salchicha o dachsundt y un bóxer, que es como tener un ternero en la casa. Y por más que uno se preocupe de que no ensucien mucho, siempre lo hacen y no es su culpa. Mejor dejamos los sillones blancos en las revistas, te parece? jajaja!xoxo-Gabi-

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s