Vinagre con aroma a limón

Hace poco descubrí que el vinagre es un excelente limpiador. Por ahí había escuchado que el vinagre sirve para un montón de cosas, pero francamente nunca lo había probado.

Un día decidí limpiar el piso con vinagre, y quedé encantada con los resultados. Lo único que no me gustaba es que la casa quedaba sin ningún aroma. Por eso decidí poner en práctica este tip apenas lo encontré:

Vinagre de limón

Pela con cuidado un limón mesino (de los verdes verdes, no limón mandarino), y echas las cascaritas en una botella de vinagre blanco (el más barato, no importa). Ten cuidado de sólo usar la parte verde de la cáscara. Inmediatamente el vinagre tomará los aceites esenciales del limón y tu casa quedará maravillosamente perfumada y fresca. Y lo mejor es: con ingredientes totalmente naturales y baratísimos. Eso me gusta!

  post signature

4 comments

  1. Hola Gabi,Encontre tu blog por casualidad y me encanta, siempre ahora estoy leyendo de a pocos tus posts. Solo queria preguntarte dos cositas, primero si puedo hacer ese vinagre de limon y tenerlo listo en una botella?, cuanto me duraria asi? y si la cascara se deja dentro de la botella o no? y la otra es, bueno veo que tus rutinas de limpieza son muy buenas pero no se si son aplicables a las personas que trabajan y llegan a hacer las cosas de la casa, podrias poner una rutina asi?Me cuentas,Saludos,Tammy Huertas

  2. Hola Tammy hermosa!Gracias gracias gracias por comentar!El vinagre de limón lo puedes hacer y dejar en una botella. De hecho lo que yo hago es cortar las cascaritas e ir echándolas directamente en la botella de vinagre (hay que vaciar un poquito de vinagre antes). E inmediatamente se puede utilizar, o lo puedes dejar ahí para uso futuro.Por otro lado, tienes muchísima razón. Siempre estamos muy ocupadas (yo también trabajo a tiempo completo), y por eso trato de que mis consejos sean simples, fáciles, rápidos y baratos.Hace un tiempo escribí un artículo que propone dedicar 30 minutos a cada área de la casa. Así, limpiamos un poquito cada día y mantenemos la casa limpia y ordenada sin tener que pasar el día libre limpiando. Ojalá que te guste, también hice un imprimible para colocarlo en algún lugar visible y poder seguir esta rutina. Aquí te dejo los links:http://micasaorganizada.blogspot.com/2012/10/limpia-las-areas-de-tu-casa-en-30_16.htmlhttp://micasaorganizada.blogspot.com/2012/10/imprimible-lista-de-tareas-30-minutos.htmlGracias de nuevo amiga. Y si en algo te puedo servir, con muchísimo gusto =)xoxo-Gabi-

  3. hola gabi queria contarte lo mucho que me inspiraron tus consejos de limpieza y orden, muchos ya los implementamos todos en casa y estamos muy agradecidos !!! la lista de los 30 min por area es muy bueno y ahora que leo lo del vinagre me pregunto ¿cuanto de vinagre le pones al agua ? y ¿usas el agua como para baldear o lo pasas con un trapo y despues enjuagas?desde ya muchas gracias HERMOSO BLOG Y MUY UTIL !!!

  4. Hola Lanitas!Disculpa que no te haya contestado antes, me di unas vacacioncitas para tomar energía de nuevo =)Me alegra mucho escuchar que mis consejitos te han servido de algo, eso me llena de inspiración y felicidad. Gracias!Con respecto a tu pregunta, para hacer el vinagre con aroma a limón uso vinagre blanco puro, del más barato. Luego, dependiendo de lo que vaya a limpiar, lo diluyo con agua, o lo dejo puro. Para limpiar el piso por ejemplo, acostumbro diluir mitad vinagre y mitad agua, rociar sobre el piso y limpiar con un paño húmedo, no lo enjuago. Espero que esto responda tu pregunta, pero si tienes otra, con toda confianza mándamela =)Gracias de nuevo por comentar!xoxo-Gabi-

Comenta!

