Tres preguntas que debes hacerte al organizar

Cuando no tenemos el hábito de botar chunches y nuestro músculo de la organización no está del todo desarrollado, es fácil andarnos con rodeos, o sentirnos abrumadas porque no sabemos qué eliminar y qué no.

Para ayudarte a decidir, y eliminar el desorden de tu casa, hazte las siguientes preguntas:


  • Lo necesito?

A veces seguimos guardando cosas que claramente ya no cumplen una función en nuestra vida. Por ejemplo, tengo 37 llaves (las acabo de ir a contar para mi vergüenza pública), sin contar las que ando en el llavero, y la gran mayoría son de casas donde hemos vivido, carros que ya vendimos hace años, y la mayoría de ellas no sé ni de qué son. Por qué las guardo? Uno de los misterios de la vida (prometo eliminarlas hoy mismo).

source

Cuando te limitas a pensar si en verdad necesitas algo o no, es fácil tomar la decisión de eliminarlo. Ojo, la pregunta es “lo necesito?”, no es “lo quiero?” o “me gusta conservarlo?”. Con los chunches hay que ser tajantes!
  • Tiene el “hogar” apropiado?

Recuerdas el dicho: “un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”? Bueno, a eso me refiero. Si en realidad NECESITAS conservar algo, debes designarle un lugar apropiado. Este lugar debe ser el hogar lógico, de acuerdo al uso que se le dé al artículo, y a la mecánica de nuestro hogar.
Voy a ponerme un poco ridícula: se te ocurriría guardar un martillo en tu estuche de maquillaje? Jamás! El “hogar” lógico y apropiado para un martillo es en la caja de herramientas, en el garaje o en una bodega, junto con todas las otras herramientas de la casa.
source
Este “lugar para todo” debe ser conveniente y de fácil acceso. Si se va la luz por ejemplo, será muy fácil encontrar candelas, fósforos o un foco si están apropiadamente colocados en un lugar fácil de alcanzar. Y también será fácil poner luego todo en su lugar.

En resumen, si NECESITAS algo, ponlo en su lugar. Si no tiene un lugar, desígnale uno. Vamos bien?
  • Con qué frecuencia utilizo esto?

Luego de que hemos desechado los chunches innecesarios, y que hemos colocado cada cosa restante en su lugar, esto ya es fácil. Lo que se usa más debe colocarse más afuerita. Lo que se usa menos se puede guardar más atrás / más abajo / más arriba, según sea el caso.
  
Hazte estas preguntas claves al ordenar tu casa, y verás que todo resulta más fácil.

Qué te cuesta más a la hora de organizar tu hogar?


post signature

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s