Limpia las áreas de tu casa en 30 minutos o menos

Con sólo dedicar 30 minutos a cada aposento de tu hogar esta semana, verás resultados sorprendentes.

Para que esta técnica funcione, necesitas cronometrar los 30 minutos, ya sea con una alarma en el celular, con el reloj del microondas, el despertador, etc., trabajar rápido y tratar de ganarle al reloj.

Pon tu música favorita, y a trabajar!

DIA 1: Sala Comedor

El gran cambio en esta área se puede ver sólo con quitar las cosas de las superficies planas, como la mesa de centro, mesitas auxiliares y la mesa del comedor.

Bota los periódicos viejos. Tienes un revistero en la sala? Revisa las fechas y la condición de tus revistas. Si son de hace más de seis meses, o si están sucias o arrugadas, bótalas. Quítale las boronas a las sillas del comedor.

Pásale un pañito a las mesitas, desempolva un poco los adornos que estén más empolvados. Barre bien (si puedes, corre los muebles un poquito. Si no puedes, no importa).

Limpia con un trapito húmedo cualquier manchón que tenga el piso (sólo el manchón). Acomoda los almohadones.

Si te sobra tiempo, pásale un poquito de Nais a la mesa (o limpiavidrios, si es de vidrio), y coloca un jarrón o un frutero en el centro.

Te quedan 5 segundos? Rocía un poquito de aromatizante.

DIA 2: Cocina

Nuestra cocina se verá de maravilla tan sólo con tener el fregadero libre de trastos sucios y pasarle un trapito a los mostradores.

Alguna vez te has tomado la molestia de tomar el tiempo cuando lavas los platos? Te sorprenderás de ver cuántos logras lavar en sólo 10 minutos. Lávalos, y puedes dejarlos en el escurridor si no te alcanza el tiempo. Lava también el fregadero.

Quita de los mostradores todo lo que no pertenezca, como la botella de Salsa Lizano, el pan cuadrado, las pastillas que nos tomamos por la mañana, cajas de té, la azucarera, etc. Pon todo esto en un gabinete o en la refri, y deja sólo lo indispensable.

Limpia la cocina, los mostradores y la agarradera de la refri con spray quitagrasa, y quítale las boronas al plato del microondas. Barre bien.

Limpia cualquier grasa o manchón que tenga el piso. Coloca un limpión bonito y limpio.

DIA 3: Cuarto

El foco de atención es tu cama. Tiéndela. No sabes cuánta diferencia hará en tu estado de ánimo el tener tu cama tendida.

Luego, recoge toda la ropa del suelo. Si está sucia, al cesto de ropa sucia. Si está limpia, al clóset. Guarda los zapatos.

Barre bien (trata de barrer un poco también debajo de la cama).Pásale una servilleta con limpiavidrios al espejo y al tele. 

Si te queda tiempo, limpia tus mesitas de noche o veladoras con un pañito mojado o de microfibra, para que el polvo no termine en el suelo.

DIA 4: Baño

Lo más importante es lavar y limpiar bien el servicio sanitario y el lavamanos.

El spray que usamos para lavar la ducha sirve de maravilla para lavar el servicio, con un poquito de Ajax. Si no tienes spray de ducha, una botella de agua con cloro funciona igual de bien. Rocíale un poco también a la orilla del sanitario, al aro, la tapa y la parte detrás de la tapa (donde está la marca del sanitario. En mi casa, esa partecilla se pone terrible!).

Limpia todo con una toallita desinfectante (o con papel higiénico o una toalla de cocina). Rocía y limpia también el piso alrededor del servicio.

Lava el lavamanos y seca la llave del agua para que quede brillante. Limpia el espejo con limpiavidrios y una toalla de papel.

Con esta misma toalla de papel recoge los cabellos del suelo. Guarda todo lo que esté en el mostrador.

Sacude la alfombrita y barre bien. Rocía aromatizante.

DIA 5: Cuarto de pilas

El cuarto de lavado puede ser un caos de ropa limpia que necesita doblarse, ropa sucia que está para lavar, prendas que necesitan alguna reparación, ropa para planchar, o una terrible combinación de todas las anteriores.

Primero que nada, asegúrate de saber cuál montaña de ropa es cuál.

Si tienes ropa limpia, dóblala y guárdala.

Determina a golpe de ojo si tienes más ropa sucia de color, o más blanca, o más paños, etc. y pon la lavadora a funcionar con esa ropa.

Planea un rato en los siguientes dos días para aplanchar aunque sea las prendas más urgentes.

Si necesitas llevar algo a arreglar, échalo en una bolsa y déjala en el carro o cerca de tu bolso, para que lo pases dejando a la primera oportunidad.

Bota las bolsas de jabón y botellas vacías. Pásale un trapito con desinfectante a la lavadora y secadora, por encima y por el frente. Barre bien.

DIA 6: Cuarto de tele / cuarto de los niños

Parte de la rutina diaria debería ser recoger los juguetes del suelo.Trata de que esto se haga todos los días, cinco minutos son suficientes.

Quita los chunches de la mesita o del mueble del tele, pásale un trapito.

Sacude las boronas de los sillones, acomoda almohadones.

Limpia el televisor con limpiavidrios. Barre bien.

Listo! Media horita en cada habitación te pueden dar un hogar más ordenado, limpio y sin chunches en menos de una semana. Haz la prueba!

Si quieres imprimir la lista de tareas por área, haz click aquí.

Gabi

Anuncios

One comment

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s