Area de la semana: Sala-Comedor

source

Los tiempos han cambiado. Hace veinte años, la sala era la habitación más importante de la casa, ya que ahí se recibía a las visitas, se reunía la familia a ver televisión, etc. Las casas se construían con salas grandes y baños pequeños, contrario a como se construyen ahora en su mayoría. Y más raras aún las casas que tienen la sala y el comedor por separado, ya que el concepto de sala-comedor se introdujo hace unos 25-30 años.

Aunque la sala de nuestra casa no tiene actualmente el aire distinguido que tenía antaño, sigue siendo importante ya que es la primera (y a veces la única) estancia que nuestros invitados conocerán. Y dado que es un área difícil de mantener (una media en el piso ya se ve como un gran desorden), te traigo una lista de tareas para limpiar esta área a fondo sin mucho esfuerzo.

Igual que lo hicimos con la cocina, trabaja en tractos de 30 minutos, escoge algunas tareas de la lista y hazlas lo más rápido que puedas al ritmo de tu música favorita. Se vale bailar!

  1. Comenzamos de arriba hacia abajo. Quita todas las telarañas y el polvo de las partes altas de las paredes (ojo, la escoba debe estar muy limpia), marcos de ventanas, lámparas y ventiladores.
  2. Con un pañito húmedo limpia los apagadores y enchufes. Es increíble lo sucios que se ponen. De paso limpia la pared alrededor de ellos, ya que generalmente también se ensucia mucho.
  3. Limpia las ventanas por dentro con limpiacristales (o vinagre) y un pañito seco. Limpia también los marcos de las ventanas, quítales todo el polvo.
  4. Cambia las cortinas.
  5. Limpia las lámparas. Si puedes, desármalas para quitarles los insectos y el polvo que se les hayan metido, y reemplaza los bombillos que se hayan quemado.
  6. Sacude los sillones con un paño húmedo bien escurrido. Quita los cojines y pasa el pañito por todos los costados y todas las esquinitas.
  7. Quita los adornos de mesitas y repisas. Revisa su estado, límpialos bien. Si tienes velas que están viejas o tienen polvo pegado, bótalas. Si un adorno no te gusta, elimínalo. Si tienes demasiados y todos te gustan, guarda la mitad en una caja y cámbialos una vez por mes. Recuerda que “más” no siempre es “mejor”, y muchos adornos juntos en realidad no se aprecian.
  8. Limpia bien las mesitas y repisas de la sala y la mesa del comedor. Si son de madera, pásales pulidor de madera. O puedes mezclar 1/2 taza de aceite de oliva y 1/4 taza de jugo de limón y usar un poquito de este aceite como pulidor. Luego dales brillo con otro paño seco y suave.
  9. Limpia las patas de las mesas, las sillas, los sillones y otros muebles que tengas en la sala – comedor. Limpia también los marcos de pinturas y fotografías.
  10. Si tienes un televisor aquí, límpialo bien. Limpia también los controles remotos y los teléfonos con un pañito con alcohol.
  11. Barre a fondo, corriendo todos los muebles. Al mismo tiempo pasa el trapo de piso, deja secar y acomoda todo de nuevo en su lugar.
  12. Aspira las alfombras. Lava los floreros y coloca en ellos flores o algún follaje verde que tengas en el patio o en el jardín.
  13. Si tienes un revistero, elimina las revistas que tengan más de seis meses y las que estén arrugadas o rotas. Elimina periódicos viejos y cualquier otra cosa que no te haga sentir feliz acerca de tu sala.
  14. Rocía aromatizante, y siéntate a admirar el fruto de tu arduo trabajo.

post signature

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s