SERIE: Navidad sin estrés – Semana 1 (14 al 20 de Noviembre)

Todos los años digo lo mismo:

“Este año sí voy a preparar con tiempo todo lo de Navidad”

Y siempre termino toda estresada, tengo que hacer compras de última hora, se me olvidan cosas, y me queda un sinsabor al darme cuenta de que no disfruté esta linda época como debía.
Pero este año SERÁ DIFERENTE.
Debo confesar que una de las grandes razones por las cuales creé Mi Casa Organizada, es para motivarme A MÍ MISMA a ser más ordenada, y no para pretender decirle a otras personas cómo hacer las cosas. Esta es una de esas ocasiones, en que tomaremos el camino juntas y aprenderemos conforme avancemos.
Sin afán de asustarte, faltan aproximadamente 5 semanas para Navidad (exactamente 39 días a partir de hoy), así que estamos apenitas a tiempo para hacer las cosas, esta vez, como se debe.
Vamos a dividir el tiempo que nos queda en cinco períodos:
Semana 1: del 14 al 20 de noviembre
Semana 2. del 21 al 27 de noviembre
Semana 3: del 28 de noviembre al 4 de diciembre
Semana 4: del 5 al 11 de diciembre
Semana 5: del 12 al 18 de diciembre
Así, en buena teoría terminaríamos con casi todas las tareas el 18 de diciembre ( y ojo que digo “casi” porque siempre quedan cosas por hacer). De esta forma tendremos un poco más de flexibilidad por aquello de un día extremadamente atareado, un paseo, etc.
Todos los días voy a estar enviando recordatorios de las tareas de la semana por medio del Facebook de Mi Casa Organizada. Para no perderte ningún recordatorio, dale click aquí, luego haces click en “Me Gusta”, y así los recibirás en cuanto sean publicados.
Comenzando con las tareas de la semana #1 de preparación para la Navidad, espero que ya hayas descargado y comenzado a llenar el Planificador de Regalos. Si no lo has hecho, aquí te lo dejo de nuevo:
Dale click aquí para descargarlo e imprimirlo
Recuerda que este y otros imprimibles que encuentres en Mi Casa Organizada son un regalo, y como tal son para tu uso personal. No los copies, vendas o redistribuyas de ninguna forma. En cambio puedes recomendar que visiten la página y se suscriban por correo electrónico para así seguir recibiéndolos. Gracias!


Tareas de la Semana #1

  • Imprime la Lista de Regalos. Decidir a quiénes les vamos a dar un regalito, o si este año vamos a hacer amigo secreto entre los miembros de la familia (o con otras familias: abuelos, tíos, hermanos, otras familias allegadas).
  • Si tienes familiares en el extranjero y acostumbras mandarles tarjetas o cartas , esta semana es la ideal para enviarlas (dado que nuestro sistema de correos no es muy eficiente que digamos). Cómpralas, escríbelas y mándalas esta semana, para que no se atrasen.
  • Vas a pasear el fin de año? Esta semana sin falta haz los planes y las reservaciones para los viajes. Aunque ya es un poco tarde, todavía podrás encontrar espacio en los hoteles y buenas ofertas. Si vas a visitar familiares y a quedarte en su casa, llámalos y confirma, y de una vez pídeles que te digan qué debes llevar o qué necesitan. Una buena estadía comienza con un huésped considerado.
  • Si vas a hacer regalos caseros, como galletas, jaleas, productos para el baño, tarjetas hechas a mano, o alguna otra manualidad, compra los materiales esta semana.
  • Revisa las lucecitas. Compra sets nuevos para reemplazar los que no sirvan.
  • Compra papel de regalo, cinta adhesiva, cinta decorativa, colillas, bolsas, cajas y papel de seda. Designa un lugar en tu casa para colocar todo esto, y envuelve los regalos conforme los vayas comprando.
Mañana te traeré una tarjetita imprimible con esta tareas, para que la andes en el bolso y no se te olvide nada.
Aparte de estas tareas, saca tiempo esta semana para planear las siguientes:
  • Revisa tu casa con papel y lápiz, y levanta una lista de tareas de limpieza pendientes (si has seguido los consejos de limpieza profunda de la sala, la cocina y el baño de las semanas anteriores, habrás adelantado la mayor parte de este trabajo). Enfócate en las áreas comunes de la casa. Incluye labores propias de la época, como lavar las bandejas de servir, las dulceritas, fuentes, copas, la vajilla formal, etc., planchar manteles, lavar ropa de cama para los huéspedes que vayas a tener, y otras. Cada semana escoge una o dos de esas tareas pendientes y complétalas.
  • Establece un plan de mantenimiento mínimo de la casa durante la época navideña. Como bien sabemos, estos días pueden ser fuente de mucha presión, hay que salir a hacer compras, hacer visitas, recibir visitas, cocinar de más, asistir a actividades sociales o de la iglesia, así que la sacadera de chunches la dejamos para después. Estos días enfócate en tareas básicas como barrer y limpiar, mantener la cocina ordenada, los baños limpios, camas tendidas y mantener la ropa lavada y guardada.
Recuerda visitar el blog mañana para que imprimas la tarjeta con las tareas de la semana #1.

Feliz Navidad sin estrés!

post signature

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s