Regalos hechos en casa: sí o no?

Alguna vez pensaste hacer algo así… y  te salió algo así?    – source

Una de las estrategias de las que he echado mano en años anteriores ha sido hacer yo misma los regalos de Navidad. Lo he hecho a veces con el afán de ahorrar, y otras veces queriendo dar algún detalle que sea más personalizado que un artículo comprado en una tienda.

Lastimosamente, a pesar de mis esfuerzos, la idea de hacer regalos caseros no ha sido del todo exitosa, ya que más de una vez me sucedió que no terminaba los proyectos a tiempo (una de mis peores manías es comenzar proyectos y no terminarlos nunca), o descubrir que el regalo, aunque quedó bonito, me salió carísimo tanto en términos de dinero como de tiempo.

En años anteriores he regalado (o intentado regalar) bufandas tejidas, bolsitas para el dolor de espalda (se rellenan con arroz crudo y se calientan en el microondas), canastas con frasquitos con mermeladas de diferentes sabores, mezclas para bebidas calientes, adornitos magnéticos para la refri, y otras cositas por el estilo, y la verdad-verdad, no he disfrutado mucho la experiencia. Al menos tengo una familia maravillosa que (al parecer) sí ha gustado de mis regalos.

Este año voy a intentarlo de nuevo, pero voy a pensar muy bien qué voy a regalar, antes de embarcarme en algún proyecto que no voy a tener tiempo de terminar, o que no me va a satisfacer, en cuyo caso me sentiría forzada a comprar “alguito más” para complementar mi regalo (y así gastar más de lo planeado). A pesar de todo, sigo pensando que un regalito hecho por uno mismo (o por tus niños) es más apreciado y más significativo que muchos regalos caros que puedas conseguir en un comercio, ya que no sólo estás regalando el artículo en sí, sino también tu tiempo, tu esfuerzo y tu talento.

Piensa en qué eres buena, y usa esos talentos para agradar a tu familia y amigos en esta Navidad. Todos tenemos algo que nos gusta hacer y nos sale bien. Puede ser alguna manualidad, una pintura o dibujo especial, talvez cocinas rico, o eres buena en jardinería o carpintería. A veces sentimos que no somos capaces de elaborar algo, pero es cuestión de pensar qué le podrá gustar de verdad a esa persona que tanto aprecias, y encontrar un proyecto adecuado a tus posibilidades, para obsequiar un regalito muy especial.

Un regalo muy fácil (que hasta yo pude hacer), y que fue muy apreciado por mi hermanita, fue una mezcla para hacer café capuchino (sin espuma, pero muy parecido en sabor), y lo único que tuve que hacer fue comprar los ingredientes, medirlos, mezclarlos y ponerlos en un frasco adornado con una etiqueta con las instrucciones de preparación. Tanto le gustó a mi hermanita que luego me pidió la receta, pero no se la di, para poder seguir regalándole la mezcla 🙂

Cuando planees qué regalar, toma en cuenta el tiempo que te tomará realizar el proyecto, y asegúrate de que los materiales no te van a sacar de tu presupuesto. Procura también que sea algo útil, para que no se convierta en un chunche más que luego vaya a parar a la basura. Buenas ideas son: galletas, brownies o quequitos envueltos en papel celofán, mezclas para bebidas, un dibujo enmarcado, una plantita en una maceta pintada con diseños bonitos, o alguna de las muchas manualidades que abundan en la red. Las posibilidades son ilimitadas.

En el Facebook de Mi Casa Organizada publicaré ideas para regalitos fáciles y económicos cada vez que me encuentre alguno. Asegúrate de darle click en “Me Gusta” para que no te pierdas ninguna idea.

Has obsequiado alguna vez regalos hechos por tí misma? Cómo te ha resultado la experiencia? Cuéntame en los comentarios.

post signature

Comenta!

