Inicia La Semana Escolar El Domingo

Te ha pasado que el lunes por la mañana tu hijo te dice que el uniforme está sin planchar, que la camiseta de física está sucia o que no encuentra las tenis? O vas en carrera a la refri para sacar algo para la merienda, y te das cuenta de que no hay jugos?

La mitad de la batalla contra la desorganización se gana preparándonos de antemano. Te propongo que este año comiences a prepararte para iniciar la semana escolar desde el domingo, y así evitar todos esos imprevistos que lo único que hacen es estresarnos y hacernos sentir que no estamos controlando la situación.

Uniformes y ropa interior

Asegúrate de que hay uniformes limpios y planchados al menos para lunes y martes. No olvides revisar que haya medias y ropa interior limpia, y que los zapatos estén también limpios.
Revisa también que tú y tu pareja tengan ropa limpia, al menos para lunes y martes.

Tareas y asignaciones escolares

En casa tenemos la regla de que las tareas escolares, proyectos, reportes, carteles y asignaciones escolares deben terminarse el viernes; así nuestro hijo (y nosotros) tendremos el fin de semana libre de preocupaciones y tareas pendientes, no habrá problema si decidimos salir a dar una vueltita, porque lo de la escuela ya está hecho.
Sin embargo, a veces no se puede ya que se necesita una cartulina que no tenemos, o hay que ir a comprar tinta para la impresora, o el chico necesita que le ayudemos a repasar la presentación. Así que, en el peor de los casos procuramos que todo esté terminado y listo a más tardar el domingo a  las 5 pm.

Pela, pica y empaca las frutas y vegetales

No tiene sentido lavar, picar y empacar todos los días cuando puedes hacerlo una vez por semana. Alista bolsitas de vegetales para tener listas para echar en las loncheras. En la misma bolsita puede ir un tarrito pequeño de aderezo para acompañar. No subestimes a los chicos, échales una bolsita con vegetales como zanahoria, rodajas de pepino, tomatitos cherry, etc. y verás que se los comen. Nada más necesitan estar fresquitos y bien presentados.
Revisa que haya frutas suficientes para el resto de la semana. Pela y corta en cuadritos las frutas grandes como sandía, melón, mangos, piña y papaya, y si puedes colócalas en tarritos individuales, para nada más tomar uno y echarlo en la lonchera. Lava y seca uvas y fresas, y alista porciones en bolsitas individuales (no les cortes el tallito a las fresas porque comienzan a perder su jugo). Pela naranjas y échalas también en bolsitas.
También es bueno comprar algunas frutas listas para llevar, como ciruelas, melocotones, nectarinas, mandarinas, peras, manzanas, bananos, guayabas y jocotes. Lávalas y sécalas, y tenlas listas en el refrigerador.

Enfría los jugos

Revisa que haya cajitas de jugo, jugo embotellado o fresco natural suficientes para la semana. En caso de que te guste que lleven los batidos de fruta que están tan de moda, coloca porciones de fruta en bolsitas individuales y congela. Así estarán listas para echarlas en la licuadora con un poco de agua, leche o jugo de naranja, azúcar, y rápidamente podrás hacerles un batido muy saludable.

Revisa otros ingredientes para meriendas

Asegúrate de tener suficiente pan cuadrado, tortillas de harina, galletas, barritas, jamón, queso, yogurts, y otras delicias para preparar las meriendas de los chicos. Si no tienes suficiente, haz una visita rápida al supermercado para comprar lo que te haga falta.
Puedes hacer una “estación de meriendas” en tu cocina o en tu alacena, y poner ahí el pan, las galletas, barritas, bolsitas de cereal, servilletas, cubiertos plásticos y otras cosas necesarias para tenerlas a la mano por las mañanas.

Bultos listos!

Es responsabilidad de los chicos alistar su bulto, pero los papás debemos revisar que lleven todo lo que necesitan, al menos hasta cierta edad. Revisa que lleven todos los materiales necesarios, incuyendo el cartel de la exposición, la circular firmada, la cuota para X o Y, etc.
Para ayudarte a recordar estos puntos, te hice una tarjetita imprimible, para que la pegues en la refri o en otro lugar bien visible para todos:
Dale click aquí para descargarlo – Es GRATIS! –
Recuerda que este y otros imprimibles que encuentres en Mi Casa Organizada son un regalo, y como tal son para tu uso personal. No los copies, vendas o redistribuyas de ninguna forma. En cambio puedes recomendar que visten la página y se suscriban por correo electrónico para así seguir recibiéndolos. Gracias!
Con un poco de preparación le andarás adelante al estrés mañanero y nunca te ganará la carrera, y de paso l le enseñarás a tus chicos la importancia de estar siempre preparados y hacer las cosas con orden y con anticipación.
Anímate a que este 2013 sea un año diferente, más tranquilo y agradable para tí y tu familia. Será un cambio muy positivo!

Photobucket

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s