Cómo Limpiar Ventanas, Espejos, Cristales y Floreros

Mantener limpias las ventanas, espejos y otros vidrios en nuestra casa puede ser muy frustrante. Hoy vamos a aprender cómo limpiarlos rápidamente y casi sin esfuerzo, y para ello nos valdremos de nuestro gran amigo el vinagre.

Cómo limpiar ventanas

Cuando limpies las ventanas, no uses periódico, ya que te dejará las manos manchadas por la tinta y además esa tinta se transfiere a las ventanas y las oscurece.

Lo mejor para lavar tus ventanas son esos aparatos que usan en las gasolineras para limpiar el parabrisas de los carros, en otros países les dicen squeegees. Se consiguen en cualquier supermercado, en el área de artículos para automóviles o limpieza.

Puedes escoger el que tiene esponjita en un lado y el hule en el otro, o simplemente consigue una esponjita por aparte.

Receta para limpiador de ventanas

En una botella con spray mezcla dos tazas de agua, 1/4 taza de vinagre blanco o vinagre de limón y media cucharadita de jabón líquido o en polvo.

Primero limpia las orillas exteriores de la ventana con un trapo o paño húmedo. Luego, agita la botella del limpiador que hiciste y rocía la ventana con esta mezcla, de arriba hacia abajo. Restriega un poco con la esponjita y luego escurre el exceso de agua con la parte de hule, con un solo movimiento continuo desde arriba hasta abajo, traslapando las pasadas. Lo más importante para lograr ventanas relucientes es secarlas lo más rápido posible, así no se te mancharán.

Si la ventana tiene manchas de pintura o barro pegado, etc. ten a mano una espátula plástica (puede ser una de pintura o de la cocina que ya no uses) para arrancar ese tipo de suciedades. También puedes recortar un pedazo del material del galón de leche y usarlo para este propósito (redondéale las esquinas).

Una vez que hayas retirado el exceso de líquido, pásales suavemente un trapito de microfibra para terminar de secar la ventana. No uses la microfibra para limpiar la orilla de la ventana, ya que lo ensuciarás demasiado.

Si tus ventanas no están demasiado sucias, puedes usar una mezcla de mitad agua y mitad vinagre en la botella con spray y simplemente rociar y limpiar con el pañito de microfibra (no necesitas el squeegee para esto). Usa el pañito seco, y cámbialo por otro seco cuando ya esté húmedo.

Cómo limpiar espejos

Para mis espejos utilizo la mezcla de mitad agua y mitad vinagre. Me gusta usar una o dos toallas de cocina, ya que encuentro que retiran más fácilmente las manchas de pasta de dientes. Dale un par de rociadas y limpia rápido hasta que se vea seco.

Cómo limpiar floreros o botellas

Nada resulta más fácil para limpiar floreros que esta técnica, créeme!

Echa en el florero un poquito de agua (1/4 de taza), un chorrito de vinagre, media cucharadita de jabón líquido para lavar trastes o detergente en polvo, un puñado de arroz crudo y una cucharada grande de sal. Tapa el florero con tu mano lo mejor que puedas y agítalo muy bien. De esta forma podrás limpiar floreros o botellas en las cuales es difícil llegar hasta el fondo, removerás polvo y residuos como por arte de magia.

Si el florero es transparente y todavía se ve la marca de agua que dejó tu último arreglo, restriégala con más sal, y desaparecerá rápidamente.

Espero que con estos consejos tu casa sea la más linda del barrio. Gracias por leer!

Gabi

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s