Cómo Limpiar La Máquina Lavaplatos

Aunque en Costa Rica todavía no son muchas las casas que cuentan con una máquina lavaplatos, su presencia en las cocinas se va haciendo cada vez más normal y necesaria. El poco tiempo disponible y la búsqueda de maneras fáciles de hacer los trabajos del hogar, le han abierto las puertas a esta maravillosa ayudante, de la cual algunos todavía desconfían.

Si tienes la dicha de tener una lavaplatos en tu casa, te traigo una forma fácil y rapidísima de limpiarla. Lo único que necesitarás es un sobrecito de refresco en polvo de dieta (como Clight) en algún sabor cítrico (limón, naranja, toronja). Así de extraño como suena, es todo lo que necesitarás. Cualquier refresco dietético cítrico sirve, sólo fíjate que entre sus ingredientes no contenga azúcar.

Para limpiar tu máquina lavaplatos, sigue estos pasos

1. Saca las canastas de la lavaplatos y limpia con un trapo con vinagre puro todos los costados. Limpia los bordes de la puerta y pon especial cuidado en el borde inferior, ya que atrapa mucha suciedad.

2. Vuelve a colocar las canastas dentro, y agrega el sobrecito de refresco en el recipiente para jabón. Cierra como normalmente lo haces y corre el ciclo normal de lavado.

3. Eso es todo! Y ya que fue tan fácil limpiarla por dentro, dale una buena limpiadita por fuera.

Más fácil imposible! Hazlo con confianza, así limpio regularmente mi lavaplatos y queda como nueva. Por si te lo estás preguntando, los otros sabores de refresco no funcionan, solamente los cítricos. El componente cítrico del refresco elimina olores, manchas y restos de grasa de tu lavaplatos. Es como un milagro!

Espero que te haya gustado este tip, y si te funciona como a mí no olvides de compartirlo =)

Gabi

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s