Tú Preguntaste: Cómo Quitar Manchas De Agua Dura

El día de hoy inauguramos una nueva sección en Mi Casa Organizada llamada “Tú Preguntaste”, en la cual voy a responder preguntas de mis maravillosas lectoras. Esta nueva sección se estará publicando cada tercer (y a veces, quinto) viernes de mes. Envíame tus preguntas y con mucho gusto las contestaré.

Amalia pregunta:

Cómo quitar manchas blancas de un baño con cerámica negra?

Primero que nada, Amalia, gracias por tu pregunta.

Por lo que se ve en la foto (Amalia me envió una foto, pero no la publico para proteger su privacidad. La foto de arriba NO ES la que ella me mandó), lo que está causando manchas en tu baño es lo que se llama “agua dura”.

El agua dura es agua que viene cargada de minerales, que no son para nada dañinos para la salud, pero sí pueden convertirse en un dolor de cabeza. El agua dura (combinada con los componentes del jabón) causan una pelicula blanca y dura sobre los azulejos o cerámica, es como una calcificación, ya que si logras arrancar un poquito verás cómo se hace boronas en tus dedos.

Investigando un poco, descubrí que los minerales que causan manchas de este tipo de color blanco son calcio y magnesio, mientras que si la mancha es café, los minerales que la causan son manganeso, hierro y cobre

Pero dejemos la química a un lado, y a lo que vinimos: quitar la mancha!

Yo no tengo manchas extensas de agua dura en mi casa, pero se me hace una calcificación alrededor de la llave del fregadero, así que ahí probé este método, y me funcionó de maravilla.

Necesitarás

  • Vinagre blanco puro o jugo de limón (aproximadamente dos litros para un área extensa)
  • Un par de paños viejos o toallas de cocina
  • Bicarbonato de sodio
  • 1 esponja de celulosa verde (scotch brite)
  • Guantes para proteger tus manos

Procedimiento

  1. Con el vinagre o el jugo de limón, empapa los paños o toallas de cocina, usa el vinagre puro, sin diluir.
  2. Coloca los paños de tal forma que mojen bien el área manchada. Puedes poner más vinagre encima.
  3. Espera un par de horas.
  4. Luego de pasadas las dos horas, retira los paños o toallas de cocina y espolvorea bicarbonato de sodio sobre la superficie mojada en vinagre. Se hará un efecto de “alka seltzer”.
  5. Comienza a restregar muy bien con la esponja, y agrega más bicarbonato a medida que vayas restregando, para ayudarte a pulir la cerámica. Protege tus manos con los guantes.
  6. Enjuaga y seca la superficie.

Trata de mantener el área donde se forma la mancha lo más seca posible, ya que, al evaporarse el agua, quedarán los residuos minerales y la mancha se formará de nuevo.

Talvez no puedas deshacerte de la mancha a la primera aplicación si el área que estás tratando es extensa, pero te recomiendo que repitas el procedimiento, verás que es efectivo, aparte de que no usas limpiadores químicos que no te dejan ni respirar. Los limpiadores naturales son lo máximo!

Espero que te sirva, y por favor cuéntame cómo te va =)

Photobucket

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s