Cómo Limpiar La Lavadora De Carga Frontal

Este tipo de lavadoras (hermosas por cierto), están especialmente diseñadas para hacer un excelente trabajo con poco detergente, poca agua y poca energía, lo cual es muy beneficioso para el ambiente, pero traen consigo un GRAN “Pero”

Investigando un poco, me di cuenta de que con estas lavadoras ultra-modernas de carga frontal, la limpieza regular es absolutamente necesaria, ya que tienen la particularidad de desarrollar bacterias y malos olores si no se cuidan adecuadamente.

Resulta que, al terminar de lavar, generalmente cerramos la puerta de la lavadora. Estas lavadoras tienen un gran empaque en la puerta, que obviamente evita que se salga el agua. Pero también evita que la máquina se ventile y se seque completamente, lo cual da pie a que se forme moho y hongos, causantes del mal olor que estás notando en tu máquina.

Te traigo un método para que elimines por completo esos olores. Pude probar este método en la lavadora de una amiga, que en realidad no tenía olor desagradable, pero francamente no olía a “fresco” (lo siento amiga!). El resultado fue excelente.

Para limpiar tu lavadora de carga frontal, sigue estos pasos:

1. Con la lavadora vacía, coloca los indicadores de tu lavadora en la carga más grande. Si tu lavadora tiene indicador de “ciclo de limpieza”, colócala en este ciclo. Llénala con agua caliente.

2. Durante el ciclo de limpieza, la mayoría de estas lavadoras permiten que agregues cloro. Agrega dos tazas de vinagre blanco puro al agua y déjala que funcione por un ciclo completo de lavado y escurrido.

3. Llena de nuevo la lavadora con agua caliente, también en el indicador de carga más grande. Esta vez agrega dos tazas de cloro puro al agua. Deja que funcione por un ciclo completo de lavado y escurrido.

4. Llena de nuevo la lavadora con agua caliente, esta vez sin agregar ningún líquido. Permite que complete el ciclo de lavado y secado. Este último ciclo terminará de eliminar todos los residuos de suciedad, así como de vinagre y cloro.

5. Cuando la lavadora se haya detenido, retira los dispensadores de detergente, cloro y suavizante de telas, y lávalos muy bien. Puedes ayudarte sumergiéndolos en un balde con agua tibia por un rato. Luego sécalos muy bien y  colócalos de vuelta en su lugar.

6. Revisa el sello de la puerta, doblándolo hacia adelante. Límpialo bien con agua con cloro, y luego sécalo con otro paño. Con este mismo paño, termina de secar todo rastro de agua que haya quedado en tu lavadora o en la puerta.

7. Como parte de la limpieza regular de tu lavadora, recuerda limpiar también el pequeño filtro que tiene en la parte inferior (cercana al piso). Antes de retirar el filtro, coloca un paño y un recipiente para recoger el agua que salga al retirarlo. Saca el filtro, enjuágalo y colócalo de nuevo en su lugar.

Para evitar que se vuelva a formar el mal olor en tu lavadora, sigue estos consejos:

1. No guardes en ella la ropa sucia, ni dejes artículos húmedos dentro de ella.

2. Cada vez que la uses, deja la puerta abierta, al menos hasta el día siguiente. También asegúrate de secar bien el sello de hule (recuerda doblarlo para secarlo por dentro también), así como la parte interna de tu lavadora y la puerta. No olvides secar los dispensadores de jabón y suavizante.

3. Limpia tu lavadora al menos una vez al mes siguiendo el método descrito arriba.

Espero que este método te sirva y que tu lavadora quede como nueva.

Gabi

Anuncios

3 comments

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s