#1 de 3: Regalos Caseros Para Papá – Día Del Padre

Los regalos caseros, en mi opinión, son los más valiosos, ya que demuestran que la persona dedicó algo de su tiempo a hacer algo que nos agrade.

Ya que en pocos días celebraremos el Día del Padre, qué te parece si este año, en lugar del mismo par de medias y el desodorante de todos los años, hacemos un pequeño esfuercito y le regalamos a papá un detallito útil y que siempre va a recordar?

Para que te animes, aquí te traigo unas cuantas ideas que recogí de la Internet. Todos son regalitos lindos, económicos y fáciles, así que, qué más podemos pedir? Mira estas ideas:

Juego de camisetas con aplicación de corbata

source
Dibuja una silueta de corbata de tamaño apropiado a la prenda. Recorta un pedazo de pelón o entretela adhesiva, pégala con la plancha a un retazo de tela bonito y recorta la silueta de la corbata. Luego pega la silueta a la camiseta, ya sea a mano o en máquina con un zig-zag. Para la camiseta pequeña puedes usar tanto una t-shirt, como uno de esos “pegaditos”, en caso de que tengas un bebé pequeño.

Libreta forrada con corbata

source
Esta idea me pareció genial para el papá ejecutivo. Compra una libretita pequeña que quepa en el bolsillo de la camisa, y ojalá de pasta durita. Consigue una corbata bonita (puede ser una nueva barata o una usada), y recórtala el doble del largo de la libretita, más el sobrante de la punta. Forra la libreta pegando la corbata con silicón, y listo! Un regalito que papá podrá usar todos los días.

Set de limpiones para parrilla

source
Para el papá que gusta de hacer carnita asada de vez en cuando, un bonito regalo pueden ser unas toallas de cocina o limpiones muy masculinos. Simplemente adorna el limpión con un retazo de tela y una cinta mate. Los cuadritos para las letras los haces pegando pedacitos de tela en pelón o entretela adhesiva, recortando y pegando con una costura. Los moldecitos para las letras se hacen con papel freezer (lo consigues en el supermercado), recortas la silueta de la letra, pegas con plancha (lado brillante hacia abajo) y pintas con pintura para tela. Deja secar, plancha por el revés, y listo!
Mira estos otros diseños que se pueden hacer con la misma técnica. Puedes hacer varios, o puedes hacer uno y agregarle un set de utensilios para parrilla, y ya tienes tu regalo.
sourcesourcesource and source

Lapicero con base de campo de golf

source
Un adornito útil y original para el escritorio de papá. Recorta un pedazo de oasis (para arreglos florales), con un cutter hazle un huequito de aproximadamente 1 pulgada de diámetro, escárbalo unas 2 pulgadas con una cuchara o algo similar. Forra el oasis con fieltro en dos tonos de verde. Toma un lapicero de cuerpo negro (o forra cualquier lapicero con tape eléctrico negro) y decóralo con un banderín hecho de cartulina o papel construcción. En el banderín puedes poner la palabra “Papá”, o “Papá #1”. Compra en la librería una pasta moldeable que se llama “Das” y haz la bolita de golf de tamaño apropiado (o consigue una canica blanca o una bolita de collar). Por último pega la bolita al “campo de golf”, rellena el agujero con granos de café o frijoles para que el lapicero se sostenga, y colócalo ahí. Puedes acompañar este regalo con una notita que diga “Te invito al mini-golf”, para pasar una tarde de diversión con papá.

Pizarra magnética para mensajes

source
Para el papá viajero, aventurero, o que simplemente sueña con conocer otros países, hazle una pizarra para mensajes como esta. Consigue un azafate o bandeja metálica, píntala con pintura en spray. Pégale un mapa de algún lugar que papá quiera visitar, o de su país de origen, etc. (consigue un mapa en la librería, o puedes buscar en imágenes de Google, imprímelo en papel de foto). Luego haz una mezcla de goma y agua en partes iguales (prueba en una esquinita que la mezcla no corra la tinta de papel) y aplica sobre toda la superficie, para proteger el mapa. Deja secar y listo! Agrega una foto bonita, algunos magnetos, y tendrás un útil regalo para la oficina o el rincón de papá.
Espero que te hayan gustado estas ideas. Mañana te traeré proyectos que pueden hacer los chicos para regalar a su papito, o a ese hombre especial que es como su papá.

Photobucket

Anuncios

2 comments

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s