Cómo Limpiar Las Plantas De Interior

Las plantas de exterior tienen la gran ventaja de tener un “spa” ahí mismo, ya que se bañan con el agua de lluvia y se secan con el viento y el sol, lo cual las mantiene libres de polvo y suciedad.

Sin embargo, las plantas de interior dependen de nosotros para que las mantengamos limpias. La limpieza de las plantas es muy importante ya que, además de mejorar su apariencia, les ayuda a esatr saludables. Las plantas de interior sirven para purificar el aire de nuestras casas, y también son un elemento importante en la decoración de cualquier ambiente, aunque no se recomienda dormir con ellas en las habitaciones.

Para limpiar tus plantas de interior, sigue estos pasos:

Primero que nada, retira las hojas y flores secas.

Si tu planta tiene hojas lisas, consigue una esponjita suave, puede ser una esponja marina o un pedazo de esponja de lavar autos. Luego, coloca en un recipiente una taza de agua tibia y un chorrito de shampoo de bebé o jabón líquido para manos, ojalá Ivory o algún otro jabón neutro y suave, y disuelve bien. Con esta agua, moja tu esponja, escurre un poco y restriega suavemente las hojas de tu planta, por arriba y por abajo. Luego de que hayas restregado todas las hojitas, toma un trozo de T-shirt vieja, mójala con agua limpia, y retira con ella todo rastro de jabón de las hojas de tu planta. No la riegues para retirar el jabón, ya que éste se irá a las raíces y puede dañarla.

Si tu planta tiene pelitos en las hojas (como las violetas), haz lo mismo, pero en lugar de la esponja y el pedazo de T-shirt, usa ya sea una brochita de maquillaje (como las de rubor) limpia, o un cepillito para cabello de bebé, de los que son muy suavecitos.

En caso de que en tu casa tengas “agua dura” (agua con exceso de minerales), puede que las hojas de tus plantas tengan manchas blancas. Estas son causadas por la cal que contiene el agua, y en realidad no son dañinas. Sin embargo puedes quitarlas rociando tu planta con una mezcla de un litro de agua y 3 cucharadas de vinagre de cocina. Rocía y limpia con un pedazo de T-shirt limpia, y deja secar. Esto además pondrá brillantes las hojas.

Por último, no uses leche, ni papa, cerveza, desengrasante de cocina, u otros remedios que te puedas encontrar por ahí. La leche y otras mezclas que usan alimentos no son efectivas, y aparte de eso tu planta puede tomar un olor feo y además atraer insectos. Y el desengrasante de cocina es demasiado fuerte para las hojitas delicadas de nuestras plantas.

Espero que con estos consejos tus plantas estén siempre impecables, lindas y saludables.

Gabi

Anuncios

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s