Una Ventana Hacia Ti: Por Qué Yo?



Por Tanny Abad

¿Por qué yo? ¿Por qué a mí? Sólo a mí me pasan estas cosas, todo me toca a mí hacerlo… y ahí seguimos en la quejadera y en la conmiseración  (sintiendo lástima por nosotros mismos). Sólo nos falta vernos en el espejo tomarnos por las mejillas y decirnos “pobrecito yo”.  La Biblia dice que Dios no le da al ser humano cargas que no pueda llevar. ¿Por qué yo, entonces? Simplemente Porque Dios cuenta contigo.

Naciste hace X  cantidad de años y aún hoy después de tanto tiempo, te has despertado, amaneciste con salud, puedes ver a tus seres queridos, atenderlos, tener algún detalle especial con ellos, decirles lo mucho que los amas, no dejarlos salir de la casa o no salir tú sin antes de decirles una palabra de aliento.

HOY ESTAS VIVO(A) porque la misericordia y la fidelidad de Dios son nuevas cada día, tienes derecho de estrenar las de hoy, de disfrutarlas hasta desgastarlas, porque son sólo para hoy, mañana tendrás otras nuevas. Es lo único que nos podemos dar el lujo de estrenar junto con cada día.

HOY ESTAS VIVO(A) porque Dios cuenta contigo, por eso te creó, naciste en la mente de Él antes de nacer en este mundo, no estás aquí por casualidad, o como dice la canción “…porque te equivocaste en la cuenta…”, no estás aquí porque tus padres no planificaban.

Simplemente a Dios, al Creador le plació crearte y no para que existiera un humano más en la tierra, sino porque tiene planes de bienestar para ti y para todos los que te rodean. Eres tú quien está leyendo esto, eres tú quien ha leído mis escritos anteriores, eres tú por quien Dios quiere comenzar a dar un giro a tu familia y a tu hogar, eres tú quien puede compartir esto  y todo el conocimiento que has adquirido en tus años de existencia con alguien más y darle un sentido especial a tu vida y a la vida de esa persona.

¿Por qué tú? Porque tal vez eres de tu familia la persona más dura para recibir un consejo de alguien conocido y necesitas escucharlo de alguien extraño como yo. O porque tú eres la persona más dócil y más fácil para obedecer y llevar a cabo ese plan especial para tu familia. O quizás porque tú eres la persona más sensible, con la que es más fácil trabajar y llegar a los demás miembros de tu núcleo. Dios usa cualquier tipo de carácter, cualquier debilidad o cualquier fortaleza de la persona dispuesta, para hacer maravillas en el ser humano, hasta lo que nosotros desechamos de nuestra vida o de los demás, Él lo “recicla”,  lo convierte en algo positivo.

Dios tiene propósitos generales y propósitos individuales. El propósito general es que la humanidad acepte el amor divino, sienta la necesidad de buscarlo a Él y comprender que Dios desea la salvación de toda la raza humana. Pero el propósito individual, es precisamente eso, un plan específico para cada persona, un modo diferente de lograr con cada quien sus propósitos generales. Cada individuo que reconozca su incapacidad como mortal para ver el futuro y comprender qué es lo que más le conviene y su necesidad de Dios lo va a llegar a buscarlo por alguna circunstancia diferente que se le presente en la vida, va a encontrar a un Dios de Amor que estaba deseando ser tomado en cuenta para reestablecer esa relación que se perdió cuando el ser humano desobedeció.

Hoy estás a tiempo, hoy es tu día, porque por más que hagamos planes para el futuro, no sabemos con certeza donde vamos a estar el segundo siguiente; por más fe que tengamos en Dios, no sabemos nada sobre nuestro futuro, hacemos planes por si llega y debemos prepararnos para vivirlo, por eso hoy… disfrútalo, …vívelo y haz que quienes están a tu lado lo puedan disfrutar, lo puedan vivir y deseen un futuro contigo sea cual sea el lugar que ocupas en la vida de cada persona que te rodea y en las que en el futuro estarán contigo.

“…Porque yo se los planes que tengo acerca de vosotros, planes de bienestar y no de mal, para darles el fin que ustedes esperan…” 

Jeremías 29:11

Tanny es colaboradora regular en Mi Casa Organizada. Ha trabajado dando consejería a mujeres, adultos jóvenes, adolescentes y matrimonios. Lee más acerca de Tanny aquí.

Anuncios

2 comments

    1. Gracias Vicky. Este artículo fue escrito por una consejera que ha trabajado por muchos años con mujeres, matrimonios y jóvenes, y de verdad que tiene un don para transmitir positivismo y alegría a través de sus palabras. Así que le voy a hacer llegar el comentario también a ella =)

      Gracias por comentar, es un honor tenerte entre mis lectoras.

      Un abrazo!

      -Gabi-

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s