Preparación Previa

Cómo debo prepararme para la primera sesión de organización?

Digamos que ya decidiste contratar mis servicios de organización profesional, y ya calendarizamos la visita de evaluación. Ahora qué?

 

  • Cuando va a venir la empleada, lavas los baños antes de que llegue?
  • Cuando contratas un pintor, pintas tu casa antes de que llegue?
  • Cuando esperas al jardinero, cortas el zacate antes de que llegue?

 

Mi deseo es ayudarte a organizar tu hogar. Si guardas todo y recoges todo antes de mi visita, no me permitirás observar la situación real. Y la única forma de solucionar tus problemas de organización es llegando al fondo de ellos.

 

Así que la mejor forma de prepararte para mi primera visita, es sentarte tranquilamente a tomar un cafecito, y visualizar cómo se verá tu casa estando ya organizada:

 

  •          Cómo se sentirá poder abrir el clóset, sin que se te caiga todo encima?
  •          Qué tan feliz estarás de poder recibir a tus amigos y familiares en tu hogar, sin que tengan que quitar ropa y cosas de todos lados para poder sentarse?
  •          Cuánto más tiempo libre tendrás, al lograr limpiar tu casa en una fracción de tiempo?

 

 

Piensa también en todas aquellas posibles preguntas pudieras tener, y en qué áreas (o qué situaciones) te estresan más, para que podamos enfocarnos en ellas y solucionarlas pronto.

 

Para aprovechar nuestro tiempo de trabajo al máximo, y brindar el servicio de la mejor manera posible, sigue estas recomendaciones:

 

Escoge el área que te cause más problemas: talvez sea la cocina, porque está tan desordenada que no puedes cocinar. O la entrada de la casa, porque nunca logras encontrar las llaves del carro. Sea cual sea, escoge el área que más te moleste, y comencemos por ahí.

 

No limpies! No limpies ni organices el área en cuestión. Necesito apreciar tus hábitos y saber por qué acumulas cosas, para poder llegar a la raíz del problema.

 

Tómate un tiempo libre: saca libre una mañana, o una tarde libre del trabajo, para trabajar conmigo en tu proyecto. De esta forma el tiempo rendirá mucho más.

 

Evita las distracciones: los niños no me estorban, para nada! Pero es mejor que no estén cerca mientras trabajemos. Ellos querrán participar, pero lastimosamente esto no permitirá avanzar rápidamente. Además, podrían hasta caerse o golpearse. De igual manera, evita distraerte con el teléfono, la computadora, o hasta tu pareja, vecinos, amigas o familiares.

 

Toma fotos: Toma fotos del área antes, y después de organizarla. Aunque haya estado de la misma manera por 10 años, y sólo hayan pasado unas cuantas horas desde que la organizamos, tendemos a olvidar cómo estaba antes. La fotografía será el recordatorio de cómo estaba el área antes, y te servirá luego para motivarte y mantenerla organizada.

 

Contáctame hoy mismo y comienza a experimentar cambios positivos en tu vida.

Comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s