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Pero, qué es Organización Profesional? Cómo funciona?

 

Primero hablemos de lo que NO ES:

 

NO ES como uno de esos programas de televisión

 

Talvez has visto en televisión algunos programas en los que llega un equipo de profesionales en organización y decoración, y luego de hacer mala cara y expresarse despectivamente y con disgusto, mandan a la familia de vacaciones, luego botan todo, y compran todo nuevo.

 

Yo no trabajo así.

 

Primero que nada, como lo mencioné antes, tengo un profundo respeto por tus pertenencias, así que no me desharé de nada sin tu consentimiento.

 

Segundo, no soy decoradora de interiores. Mi campo es la organización, no la decoración. Y aunque mi trabajo incluya reacomodo de muebles e implementación de productos de organización que de alguna manera intervendrán en el look de la habitación en que trabajo, me enfocaré en lograr una mayor funcionalidad de tu espacio, aunque no sea el ideal para una revista de arquitectura (en todo caso, las casas “reales” raramente lo son).

 

Tercero, no te haré comprar nada que no necesites. Primero, trataremos de encontrar soluciones y herramientas de organización con artículos que ya tengas en tu hogar, como cajas, recipientes plásticos, etc. Y si de todas formas deseas comprar canastas, cajitas forradas, ganchos nuevos, u otros artículos, nos aseguraremos de comprar lo necesario y de buscar exactamente el artículo que mejor funcionará en el espacio que se esté organizando, de manera que no desperdicies tu dinero.

 

Por último, el proceso se realizará de manera tal, que aprenderás nuevos hábitos y procesos, para asegurarte de que podrás mantener el orden en tu hogar luego de que las sesiones de organización hayan terminado.

 

 

Ahora sí: De qué se trata la Organización Profesional?

 

El proceso para organizar todo tu hogar (o parte de él), es el siguiente:

 

Primer paso: Consulta telefónica

 

Mi servicio inicia desde el momento en que me llamas por primera vez. Cuando me llames, hablaremos un poco acerca de lo que te inquieta, qué áreas quisieras mejorar en tu hogar, y qué resultados deseas obtener, y calendarizaremos una visita de evaluación.

 

 

Segundo paso: Visita de evaluación

 

Una vez en tu hogar, haremos un recorrido por los espacios que quieres organizar. Durante esta primera visita, te daré algunos consejos iniciales para comenzar a ver cambios en tu hogar de inmediato (y sin siquiera haberme contratado). Al final del recorrido, haré un estimado del tiempo que se necesitará para obtener los resultados que deseas, y te daré información acerca de precios y paquetes. Te dejaré esa información para que la analices, o puedes contratarme ese mismo día.

(Averigua cómo debes prepararte para esta visita. Dale click aquí).

 

 

Tercer paso: Sesiones de organización

 

Si decides contratar mis servicios, calendarizaremos las fechas y horas durante las cuales trabajaremos.

 

Durante cada una de las sesiones:

 

  •          Analizaremos los logros de la sesión anterior, qué ha estado funcionando y con qué has tenido mayores problemas.
  •          No perderemos el tiempo definiendo un plan de acción detallado, sino que me pondré a trabajar de inmediato para sacar mayor provecho a tu tiempo
  •          Te daré recomendaciones acerca de qué áreas deberían atacarse primero para obtener mejores resultados más rápidamente, o podremos trabajar en las áreas que te causen mayor molestia.
  •          Te ayudaré a tomar decisiones respecto a qué guardar, qué cosas puedes donar, y qué objetos se deben desechar.
  •          Reubicaremos aquellos que no pertenezcan a la habitación que se está organizando, y estableceremos la mejor ubicación para los objetos restantes, aquella que es más práctica y lógica.
  •          Recibirás motivación y consejos prácticos a lo largo de todo el proceso.

 

Al final de la sesión, revisaremos los objetivos alcanzados ese día, y determinaremos qué área será la siguiente. Si así lo deseas, podré asignarte algún tipo de “tarea”, para que la realices antes de la siguiente sesión. Esto con el fin de ahorrarte aún más dinero y agilizar el proceso.

 

Es importante mencionar que trabajo en bloques de un mínimo de 4 horas, y un máximo de 6 horas. Mi experiencia muestra que, para poder alcanzar resultados visibles, menos de 4 horas no son suficientes. Además, la organización es una actividad física y mentalmente demandante, por lo cual trabajar más allá de 6 horas es poco eficiente, ya que se pierde la energía y la concentración.

 

 

Cuarto paso: Seguimiento

 

Todos los clientes que contraten 4 ó más horas de servicios de organización profesional, obtendrán además una sesión de coaching de 30 minutos vía telefónica. Durante esta sesión de coaching, revisaremos los sistemas implementados durante las sesiones de organización, para determinar si son efectivos, o si necesitan algún ajuste. Esta sesión telefónica de seguimiento tendrá lugar un mes después de la última sesión de organización profesional. Además, durante el tiempo que dure el contrato, hasta la sesión de seguimiento, estaré disponible vía correo electrónico, para evacuar todas tus dudas y responder las preguntas que pudieran surgir entre una sesión y otra.

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